¿Por qué deberías tener un diseño web Responsive?
En nuestro día a día, usamos mucho más nuestro smartphone que nuestro ordenador de sobremesa.
De hecho, según la encuesta anual Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 92,1% de los españoles se conecta a internet a diario desde su móvil y el 36,9% lo considera su principal dispositivo de acceso a internet.
Sin embargo, todos los que utilizamos internet sabemos que no es lo mismo hacerlo desde un ordenador, una tablet o un smartphone.
La experiencia de navegación se hace muy difícil si el diseño de la página web es el mismo para todos los dispositivos.
Así pues, el diseño web Responsive surgió como una alternativa para facilitar la navegación a los usuarios.
Una web Responsive es aquella que se adapta al formato del dispositivo desde el que se accede.
Es decir, será Responsive la página web que cambie su diseño en función de si se llega desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.
No tengo página web. ¿Debería crear una con diseño Responsive?
¡Desde luego! Las páginas web de los comercios y empresas actúan como si de escaparates se tratase.
Tener una es una forma inmejorable de llegar a mucha más gente, comunicarte con los clientes durante las 24 horas del día y dar prestigio a tu marca.
En una entrada anterior de nuestro blog ya hablamos de La importancia de tener página web.
Pero, además, si vas a crear una página web para aumentar el alcance de tu empresa, es muy importante que el diseño sea Responsive.
No te servirá de nada tener una página web si esta no es visible en los dispositivos más usados para navegar por internet: los smartphones.
También es cierto que existe la opción de crear dos páginas web con el mismo contenido y distintos diseños, pero no es la mejor elección.
Con el diseño Responsive, te ahorrarás costes y tiempo de creación y mantenimiento de la web, ya que no tendrás que crear una web para cada tipo de dispositivo.
Pues yo ya tengo página web, pero no había pensado en adaptarla a otros dispositivos.
Mal hecho. Probablemente no estés teniendo el alcance que podrías tener si el diseño de tu web fuera Responsive.
La experiencia de navegación desde un dispositivo móvil o tablet es muy mala si la web no está adaptada a estos dispositivos.
De hecho, los usuarios se cansan rápido de los diseños que no están adaptados y, si tu web no es Responsive, se marcharán rápido a otras páginas web con una navegación más cómoda.
Un diseño adaptado a varios dispositivos le dará muchas más visitas a tu web, retendrá a los usuarios mucho más, mejorará la interacción con los clientes, aumentará tu repercusión en las redes sociales y, lo más importante, ¡incrementarás notablemente tus ventas!
Hasta ahora, a mi me ha ido bien con dos webs separadas. ¿Por qué debería cambiarme al diseño Responsive?
Por una simple razón: Google recompensa a las páginas web que son Responsive.
Con un diseño de este tipo, estarás mucho mejor posicionado en Google. Y supongo que no hace falta decir que un buen posicionamiento en Google garantiza más visitas y ventas.
Además, el posicionamiento SEO también penaliza los contenidos duplicados. Es decir, si una página web copia el contenido de otra, Google la penalizará.
Por lo tanto, la existencia de dos webs iguales puede resultar en un mal posicionamiento de una de ellas.
Con el diseño Responsive te ahorrarás este tipo de problemas, ya que se trata de una sola web que se adapta a la pantalla del dispositivo desde el que se accede.
De acuerdo, me has convencido. Pero no tengo ni idea de por dónde empezar.
No te preocupes por eso. Si la creación de una buena página web ya es difícil, todavía lo es más hacerla con diseño Responsive.
Si lo que quieres es tener una página web más atractiva y mejor posicionada que las de la competencia, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional.
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